Blog

Blog

Últimas notícias

Accelera contribuye a impulsar las ‘startups’ industriales en IQS Tech Fest

Con el objetivo constante de seguir promoviendo la innovación, impulsar el avance tecnológico y fomentar el conocimiento, Fluidra Accelera colabora como partner en la nueva edición de IQS Tech Fest, el festival dedicado al emprendimiento industrial de IQS, que se celebrará el próximo 25 de enero en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona.

Estarán presentes 50 startups industriales pioneras, no solo del sector de la piscina y wellness, sino también del ámbito médico, tecnológico, ambiental y deportivo. Una oportunidad para descubrir nuevos materiales técnicos, robots de última tecnología, novedosos softwares de inteligencia artificial, plataformas colaborativas y sistemas intuitivos que persiguen mejorar nuestra calidad de vida.

Además se podrán conocer tres de las propuestas con las que colabora Fluidra Accelera:

Burüburan, empresa que ha diseñado el primer secador e higienizador mundial para el calzado de ducha y que trabaja por mejorar la higiene en los centros deportivos.

NX-Swim, innovador wearable que ayuda a mejorar la técnica y  optimizar la potencia en la natación.

DrSails, compañía que desarrolla una novedosa línea de adhesivos capaces de reparar superficies húmedas o incluso bajo el agua tanto de aplicación náutica como del mundo de las piscinas

Romper los límites para lograr la excelencia 

 

Al evento también asistirán tres líderes inspiradores, ejemplos de superación que han logrado romper esquemas en su carrera hacia el éxito:

Stephen Dunne será el primer ponente de IQS Tech Fest, director de una compañía especializada en la creación de un revolucionario sistema tecnológico que estimulan el cerebro y trata sus malatías.

Neil Harbisson, artista y ciborg que es incapaz de percibir los colores debido a la acromatopsia, una enfermedad congénita que le hace ver únicamente en blanco, negro y grises, y que ha integrado la tecnología en su cuerpo para tener una nueva vivencia de las tonalidades a través del sonido y Lynette Kucsma, empresaria que está revolucionando el mundo de la restauración con la primera impresora 3D capaz de imprimir y preparar platos de la alta cocina.

El IQS Tech Fest es una gran oportunidad para contactar con potenciales partners y descubrir nuevas ideas de negocio.

¿Te gustaría asistir al festival del emprendimiento industrial? ¡Consigue tu entrada gratuita!

¿Conectamos? Te esperamos en IQS Tech Fest:

Jueves 25 de enero de 2018

10.00 horas- 19.00 horas

Antiga Fàbrica Estrella Damm (Calle Rosselló, 515. 08025, Barcelona)

¡Fluidra Accelera estrena nueva imagen!

Inauguramos nuestro tercer aniversario con un nuevo logotipo que nos impulsa a seguir celebrando los retos del futuro. Nuestra imagen corporativa se transforma por primera vez con un diseño que reafirma la esencia de Accelera, en búsqueda constante por provocar el cambio y alcanzar el éxito en cada nueva etapa.

Un azul más oscuro y una tipografía nítida son la base de un renovado diseño que enfatiza nuestro carácter dinámico. Boosting startups sigue siendo el lema del nuevo logotipo porque, precisamente, el impulso nos define, marca nuestra forma de trabajar y nos permite llegar mucho más alto e, indudablemente, más lejos.

Los trazos sobre la primera letra dibujan una nave en el momento del despegue y hacen un guiño a los emprendedores en su trayecto empresarial dentro del programa de aceleración de Fluidra Accelera. Porque únicamente juntos somos capaces de ir más rápido y de situarnos a kilómetros de distancia de donde nos encontramos hoy.

 

IESE reconocerá a sus alumnos más brillantes en 40under40

La ceremonia de premios 40under40 organizada por IESE Business School (Universidad de Navarra), premiará a los tres proyectos más innovadores, con mayor impacto social y mejor proyección de crecimiento entre 40 prometedoras start-ups.

En la gala final, que se celebrará hoy, 28 de noviembre, en el campus IESE de Barcelona, y que contará con la presencia de Fluidra Accelera, se convertirá en un encuentro dedicado a promover y reconocer el talento de sus exalumnos más destacados, líderes inspiradores que han logrado consolidar proyectos brillantes en un tiempo récord.

Según datos de la organización, las 40 empresas han generado 2.197 puestos de trabajo, han obtenido 544 millones en inversión externa y han alcanzado unos beneficios anuales de 251 millones de euros. Además, un 17% de los participantes arrancó sus proyectos sin financiación externa y la mitad de las start-ups presentadas a concurso han sido fundadas hace escasos cinco años.

Los proyectos preseleccionados se han convertido en compañías líderes de diferentes sectores, fundamentalmente en el tecnológico y e-commerce. En total, el jurado ha escogido 17 proyectos con sede en España. Entre ellos destaca Westwing, una plataforma de venta online de decoración del hogar fundada en 2011, que se define como el “primer shopping club de decoración en España”. Westwing está presente en 12 mercados y tiene casi 14 millones de socios por todo el mundo.

También optarán al premio dos compañías españolas que aparecen dentro de la lista de las 100 start-ups con mayor potencial de Europa elaborada por la revista Wired: HolaLuz, una compañía eléctrica que promueve la energía verde, el ahorro y la transparencia y Deliberry, un marketplace de alimentación que facilita la tarea de comprar en el supermercado a través de mamáshoppers.

A la gala final asistirán directivos de reconocidas empresas que fomentan el talento, la financiación, el emprendimiento y la promoción de la tecnología en el desarrollo de nuevas start-ups, como Fluidra Accelera, Banc Sabadell o Google, entre otras. Para asistir como público es necesario hacer un registro a través de este enlace. ¿Nos vemos en 40under40 Awards Ceremony?

Fluidra Accelera, participante en Piscina & Wellness Barcelona

En la feria Piscina & Wellness Barcelona y dentro de la zona Start-Up Village by 4YFN, ubicada en el Hall1 de Fira Gran Via Barcelona, se pudo conocer el proceso de transformación de una idea en un negocio de éxito. Este espacio se convirtió en una oportunidad para descubrir de cerca los proyectos de Handy Shower, Fluid Reality, Cubic3, Pure, Sailing Technologies y Burüburan.

Read More

Burüdry, una brillante idea de bombero

Entrevista a David Infantes, fundador de Burüburan

Hablamos con David Infantes, fundador y technical manager de Burüburan, la última incorporación al programa FluidraAccelera. La start-up ha desarrollado Burüdry, el primer secador e higienizador de chanclas del mundo, que ha presentado en el salón Construmat. Infantes nos desvela los orígenes del producto, por qué es importante buscar asesoramiento externo y los planes de futuro de la compañía.

 

Read More

El primer secador de chanclas del mundo

Burüdry es la última incorporación a Fluidra Accelera

En 2015, tres amigos se presentaron en Fluidra Accelera con una idea, un prototipo y un render. Con solo un modelo de utilidad, explicaron su proyecto ante el comité de la aceleradora y, a partir de entonces, el proceso fue imparable: se constituyó la empresa, se presentó la patente, se incrementó el equipo de gestión y se obtuvo financiación. Y es que, cuando una idea original está respaldada por un equipo comprometido, el potencial de crecimiento es enorme y no hay tiempo que perder.

Read More

Las claves de la innovación industrial, a examen en Smart Factories

Las start-ups como fuente de innovación industrial

La plataforma Co-Society e IQS Factory organizaron el pasado 9 de marzo la jornada Smart Factories, una sesión en la que se revisaron las últimas tendencias en materia de innovación industrial y en la que participaron más de 70 directores de innovación y start-ups del sector. En el evento, varios expertos analizaron la situación actual de este ecosistema y expusieron cómo sus compañías se han adaptado a los retos y oportunidades de la digitalización.

Read More

¿Cómo se internacionalizan las start-ups de Fluidra Accelera?

Tres métodos para consolidarse a escala internacional

 

Tener contactos, familiarizarse con la cultura y las demandas del mercado local, y contar con una buena imagen de marca son algunos de los requisitos de una estrategia de internacionalización de éxito. ¿Quieres conocer tres formas eficaces de otorgar notoriedad mundial a tu proyecto?

Read More

“Con Fluidra Accelera hemos obtenido un crecimiento mucho más rápido y acceso a financiación externa”

Entrevista a Antoni Parés, presidente de Eco-Sistems Watermakers

 

Hablamos con Antoni Parés, presidente y fundador de Eco-Sistems Watermakers, una compañía partner de Fluidra Accelera especializada en el diseño, el desarrollo y la fabricación de potabilizadoras de agua. Parés nos cuenta del perfil de cliente, los objetivos e hitos de su proyecto, y reflexiona sobre el mundo del emprendimiento empresarial y los beneficios de formar parte de un programa de aceleración.

 

Read More