Blog

Blog

Últimas notícias

Burüdry, una brillante idea de bombero

Entrevista a David Infantes, fundador de Burüburan

Hablamos con David Infantes, fundador y technical manager de Burüburan, la última incorporación al programa FluidraAccelera. La start-up ha desarrollado Burüdry, el primer secador e higienizador de chanclas del mundo, que ha presentado en el salón Construmat. Infantes nos desvela los orígenes del producto, por qué es importante buscar asesoramiento externo y los planes de futuro de la compañía.

 

Read More

El primer secador de chanclas del mundo

Burüdry es la última incorporación a Fluidra Accelera

En 2015, tres amigos se presentaron en Fluidra Accelera con una idea, un prototipo y un render. Con solo un modelo de utilidad, explicaron su proyecto ante el comité de la aceleradora y, a partir de entonces, el proceso fue imparable: se constituyó la empresa, se presentó la patente, se incrementó el equipo de gestión y se obtuvo financiación. Y es que, cuando una idea original está respaldada por un equipo comprometido, el potencial de crecimiento es enorme y no hay tiempo que perder.

Read More

Las claves de la innovación industrial, a examen en Smart Factories

Las start-ups como fuente de innovación industrial

La plataforma Co-Society e IQS Factory organizaron el pasado 9 de marzo la jornada Smart Factories, una sesión en la que se revisaron las últimas tendencias en materia de innovación industrial y en la que participaron más de 70 directores de innovación y start-ups del sector. En el evento, varios expertos analizaron la situación actual de este ecosistema y expusieron cómo sus compañías se han adaptado a los retos y oportunidades de la digitalización.

Read More

¿Cómo se internacionalizan las start-ups de Fluidra Accelera?

Tres métodos para consolidarse a escala internacional

 

Tener contactos, familiarizarse con la cultura y las demandas del mercado local, y contar con una buena imagen de marca son algunos de los requisitos de una estrategia de internacionalización de éxito. ¿Quieres conocer tres formas eficaces de otorgar notoriedad mundial a tu proyecto?

Read More

“Con Fluidra Accelera hemos obtenido un crecimiento mucho más rápido y acceso a financiación externa”

Entrevista a Antoni Parés, presidente de Eco-Sistems Watermakers

 

Hablamos con Antoni Parés, presidente y fundador de Eco-Sistems Watermakers, una compañía partner de Fluidra Accelera especializada en el diseño, el desarrollo y la fabricación de potabilizadoras de agua. Parés nos cuenta del perfil de cliente, los objetivos e hitos de su proyecto, y reflexiona sobre el mundo del emprendimiento empresarial y los beneficios de formar parte de un programa de aceleración.

 

Read More

La escalabilidad, clave para el éxito de una start-up

¿Qué significa realmente ser una compañía escalable?

Tener un proyecto escalable es un requisito para entrar en programas de aceleración

A menudo, oímos hablar de la escalabilidad como una de las características fundamentales de una start-up viable. De hecho, los programas de aceleración como Fluidra Accelera prestan una atención muy especial a este factor antes de incorporar un proyecto a su cartera. Pero ¿qué significa realmente ser una compañía escalable?

Read More

Fluidra Accelera, una aceleradora especializada e integral

Nuestro equipo de expertos ofrece asesoramiento y garantías

Uno de los principales retos de las start-ups consiste en convertirse en una compañía atractiva a ojos de los inversores. Para cumplir este objetivo, es muy recomendable que los emprendedores puedan contar con asesores que conozcan el mercado, así como los principales actores y procesos implicados en él.

Read More

Las ‘start-ups’ de Fluidra Accelera convencen a los inversores

TecnoTurbines y Eco-Sistems Watermakers amplían su capital

Una de las principales prioridades de Fluidra Accelera consiste en ayudar a los fundadores de empresas de carácter industrial de nueva creación a desarrollar un plan de negocio sólido, que asegure la viabilidad de su proyecto y les ayude en la captación de inversores.

Read More